El Puente, en Dresde
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Datos principales
Rango
XX7
Desarrollo
Las cosas no eran fáciles para ellos . La primera exposición, a falta de un lugar mejor, se celebró entre lámparas, en la sala de Seifert, que Hecke l, como arquitecto, se había ocupado de reformar. A pesar del cartel agresivo -una litografía en rojo, negro y amarillo -, la exposición no hizo mucho ruido; casi nadie la vio; los pocos que asistieron pensaron que estos chicos estaban locos y sólo un crítico, Paul Fetcher, luego su portavoz, se atrevió a romper una lanza en la prensa por ellos. En la segunda, a finales de año, expusieron obra gráfica y contaron con un invitado excepcional, Kandinsky . En septiembre de 1907 consiguieron la galería de Emil Richter, un espacio expositivo de verdad, burgués, con alfombras y muebles, pero de nuevo el resultado fue un rechazo unánime. En 1908 contaron con otros renovadores, como llos fauves franceses Dérain , Marquet y Vlaminck .Los contactos con los franceses fueron muy tempranos, y los puntos comunes de interés, muchos: la herencia de Gauguin , el arte primitivo, el empleo de grandes planos de color, los tonos vivos y nada realistas, el dibujo simplificado, el desprecio de la perspectiva tradicional, las escenas apretadas y descentradas... Posiblemente, Kirchner descubrió a Matisse en el invierno de 1908, en casa de Cassirer en Berlín, y acusó rápidamente su influencia, como se ve en Joven con sombrilla japonesa, de 1909. Lo mismo que Pechstein , quien en 1912 hizo una litografía titulada La danza, bailarinas y bañistas en el lago del bosque (Berlín, Brücke Museum), donde su huella es evidente, tanto en las figuras como en el modo de entrelazarse.