Población de España en 2000

Fecha:



Comentario

La distribución actual de la población en España presenta grandes desigualdades regionales. La mayor densidad de población la presentan el Principado de Asturias y las comunidades autónomas de Cantabria, País Vasco, Cataluña, Baleares, Valencia, Madrid y Canarias. Estas regiones presentan una densidad de población alta, superior a los 100 habitantes por kilómetro cuadrado.
Una densidad media, entre 50 y 100 habitantes por kilómetro cuadrado, presentan Galicia, La Rioja, la Comunidad Foral de Navarra, la Región de Murcia y Andalucía. Por último, el resto de comunidades, que corresponden al interior, tienen una densidad de población baja, inferior a los 50 habitantes por kilómetro cuadrado.
Las ciudades más pobladas son Madrid y Barcelona, superando ambas los 3.000.000 de habitantes incluyendo sus áreas metropolitanas. Rondando el medio millón están ciudades como Sevilla, Valencia y Zaragoza. Finalmente, son numerosas las ciudades en las que viven más de 200.000 habitantes, correspondiendo básicamente a las situadas en el arco mediterráneo y en el norte peninsular.

Páginas relacionadas