Turismo y economía

Fecha:



Comentario

Desde la década de los años 60 del siglo XX, España comenzó a experimentar una progresiva mejoría económica, uno de cuyos principales pilares fue el sector turístico. Este importante peso del turismo en la economía nacional se mantiene en el momento actual.
Desglosado por regiones, el sector de hostelería produce más del 8 % del empleo en Canarias, Baleares y las provincias de Málaga y Gerona. En otras como Alicante, Tarragona y Lérida produce entre un 6 y un 8 % del empleo.
En Comunidades como Cantabria, Navarra, Aragón y Madrid el turismo es el responsable de la creación de entre el 4 y el 6 % del empleo. Este mismo porcentaje se produce en provincias como La Coruña, Zamora, Salamanca, Palencia, Segovia, Soria, Guadalajara, Cuenca, Castellón, Granada o Almería.
Respecto al valor de la producción turística, Cataluña produce el 17,8 % del total de España. Le siguen Madrid, con el 16; Andalucía, el 13,2; Baleares, 11,9; Comunidad Valenciana, 9,2 y Canarias, con el 8,2. En el resto de Comunidades el valor de la producción del sector turístico ocupa porcentajes inferiores al 5 % con respecto al total de España

Páginas relacionadas