Xuanzang

Buddha
Nacionalidad: China
596 - 664
Monje



Galería de obras


Comentario

Inició su formación en la ciudad de Chang'an. A partir de este momento expresa su deseo de iniciar un largo peregrinaje hacia la India con la intención de estudiar el budismo y localizar sus fuentes originales. Sin embargo, debe enfrentarse a la prohibición expresa del emperador de realizar este viaje por motivos de seguridad. Xuanzang logró burlar este veto y se disfrazó de comerciante. Recorrió Asia Central y la India. A lo largo de los dieciséis años que duró este viaje, estudió en distintos centros y conoció reinos hasta entonces inaccesibles.
En estos años acumuló una vasta experiencia, convirtiéndose en uno de los hombres más sabios de su tiempo. Cuando en el año 645 regresó al que había sido su punto de partida, lo hizo a través del mar.
Consiguió el perdón del emperador y a partir de entonces se dedicó a la vida contemplativa. Tradujo los fundamentos del budismo del sánscrito al chino. Testimonio de su periplo es su obra "Crónica de la peregrinación al oeste, realizada en tiempos de la dinastía Tang".
Xuanzang también ha pasado a la historia como el fundador de la escuela Faxian. Con el paso de los años sus peripecias y su legado literario inspiró a Wu Cheng para escribir "Viaje al Oeste", una obra en la que le identifica con el monje Santsang o Tripitaka.

Páginas relacionadas