Goytisolo, Juan

Mezquita (Marraquech, Marruecos)
Nacionalidad: España
Barcelona 1931
Escritor



Galería de obras


Comentario

Tras cursar la carrera de Derecho en su ciudad natal, con veinticinco años se instaló en París. Estuvo trabajando durante años en la editorial Gallimard y luego se trasladó a Marrakech.
"Juegos de manos", publicada en 1954, es su primera novela. A esta obra le sigue "Duelo en el paraíso". Su siguiente trabajo es una trilogía que la forma "El circo", "Fiesta" y "La resaca". Dentro del género del ensayo publica "Problemas de la novela española".
Su producción literaria se completa con trabajos como "La isla", "Señas de identidad", "Reivindicación del conde Don Julián", "Juan sin tierra", "Paisajes después de la batalla", "Campos de Níjar", un libro de viajes" o "Coto vedado" y "En los reinos de Taifas", que son dos libros de memorias.
Entre sus últimas publicaciones hay que destacar la novela "Las semanas del jardín", un ensayo sobre el legado literario de "Blanco White" y "Cogitus interruptus", una obra donde hace referencia a muchos de sus contemporáneos, como Antonio Saura, Eduardo Arroyo, Cabrera Infante y otros artistas.

Páginas relacionadas