Calvo Sotelo y Bustelo, Leopoldo

Leopoldo Calvo Sotelo
Nacionalidad: España
1926
Presidente 1981 - 1982



Galería de obras


Comentario

Sobrino de José Calvo Sotelo, durante el régimen dictatorial de Franco desempeñó algunos cargos políticos. Fue presidente de RENFE. Cuando falleció el dictador y encabezó el gobierno Carlos Arias Navarro fue ministro de Comercio. De aquí pasó al Ministerio de Obras Públicas en el gabinete de Adolfo Suárez.
Sin embargo, poco después cesó en este cargo para formar la coalición electoral UCD, que saldría elegida en las Cortes Constituyentes. En estos años fue uno de los encargados de llevar a cabo las gestiones necesarias para que España formara parte de la Comunidad Económica Europea. Ocupó el cargo de vicepresidente para Asuntos Económicos. Tras el fallido golpe de Estado y la dimisión de Suárez, fue nombrado presidente de gobierno. Durante su mandato trabajó por la entrada de España en la OTAN.
Durante los comicios de 1982 sufrió una clara derrota, al tiempo que su partido se desintegraba. Recientemente recibió el título de marqués de la Ría de Ribadeo, de manos del Rey, por su servicio a la Corona.

Páginas relacionadas