Laín Entralgo, Pedro

Real Academia de Medicina (Madrid)
Nacionalidad: España
Urrea de Gaén, Teruel 1908 - Madrid 2001
Médico y escritor



Galería de obras


Comentario

Tras doctorarse en Medicina se trasladó a Viena para proseguir sus estudios. Ya en Madrid, trabajó como catedrático de Psicología experimental. Laín Entralgo desarrollaría una intensa labor docente a partir de este momento como catedrático de Historia de la Medicina y como rector de la Universidad de Madrid. Divulgó todos sus conocimientos científicos a través de numerosas conferencias y artículos que publicó en prensa.
Desde 1954 ingresó como miembro numerario en la Real Academia de Medicina y la Real Academia de la Lengua. Ha sido nombrado Doctor honoris causa por los centros universitarios de San Marcos de Lima (Perú), Valencia y Toulouse.
Es autor de obras como "Medicina e Historia", "De la Cultura española", "Menéndez Pelayo", "Historia desde el corazón", "Estudios de Historia de la Medicina y de Antropología médica", "Gregorio Marañón, vida, obra y persona", "Esperanza en tiempos de crisis" e "Ideal del hombre", entre otras.
Su trabajo ha sido reconocido, entre otras menciones, con el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y el Premio Internacional de Ensayo Jovellanos por su obra "Qué es el hombre (Evolución y sentido de la vida)".

Páginas relacionadas