Guerra Campos, José

Grupo de señoritas con mantilla durante Semana Santa
Nacionalidad: España
Ames, La Coruña 1920 - Barcelona 1997
Religioso



Galería de obras


Comentario

Su formación religiosa discurre en el Seminario Diocesano de Santiago de Compostela, aunque se verá interrumpida durante los años de la Guerra Civil. A partir de 1940 prosigue sus estudios en la Universidad Gregoriana de Roma, donde obtiene el graduado en Teología en 1945. En este mismo año obtiene la licenciatura y el doctorado por la Universidad de Salamanca.
Desde 1944 inicia una importante trayectoria canónica y docente. Impartió clases en el Seminario Diocesano de Santiago, el Instituto de Cultura Religiosa Superior y en las Facultades de Medina y Farmacia del campus compostelano.
Fue Consiliario de los Jóvenes Universitario de Acción Católica, Vicenconsiliario de la Archicofradía del Apóstol Santiago, secretario de las Juntas de los Años Santos, Miembro del Centro de Estudios Jacobeos y del Instituto Padre Sarmiento de Estudios Gallegos del CSIC.
Fue uno de los directores adjuntos de las excavaciones arqueológicas que tuvieron lugar en la Catedral de Santiago. Entre 1962 y 1963 fue consultor del Episcopado Español en el Concilio Vaticano II. La lista de cargos y puestos que ha desempeñado durante el gobierno franquista es interminable. En 1973 presidió la Comisión Asesora de Programas Religiosos de RTVE y en este mismo año fue nombrado Obispo de Cuenca.

Páginas relacionadas