Castiella y Maíz, Fernando María

Fernando María Castiella, ministro de Asuntos Exteriores
Nacionalidad: España
1907 - 1976
Diplomático y político



Galería de obras


Comentario

Estudió el doctorado en Leyes en la Universidad de Madrid y luego se trasladó a París, Cambridge y Ginebra para ampliar sus estudios. Desempeñó importantes cargos. Fue vicepresidente de la Confederación Nacional de Estudiantes Católicos y Catedrático de Derecho Internacional Público.
Más tarde, trabajó en el diario "El Debate", donde dirigió la sección de política exterior. Cuando se inició la guerra civil en 1936 logró escapar de Madrid, donde se encontraba en aquel momento, y alcanzar la zona nacional para ingresar en este bando. Tras el final de la contienda, fue nombrado catedrático de Estudios Superiores de Derecho Internacional de la Universidad de Madrid e ingresó en la Tribunal Permanente de Arbitraje Internacional de La Haya.
A partir de este momento su carrera experimenta un rápido ascenso, hasta que inicia su carrera diplomática como embajador de Perú. Luego fue destinado a la Santa Sede y, más tarde, encabezó la cartera de Asuntos Exteriores.
Perteneció a la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. En 1941 compartió el Premio Nacional de Literatura con José María Areilza por su obra "Reivindicaciones de España".

Páginas relacionadas