Romero Gómez, Emilio

Máquina para imprimir papel en el periódico El Imparcial
Nacionalidad: España
Arévalo, Ávila 1917
Escritor y periodista



Galería de obras


Comentario

Ha ejercido su labor de periodista en distintos diarios, llegando a convertirse en director de importantes rotativos de Lérida, Alicante y Madrid. Por otra parte, durante años ha representado a su provincia natal en las Cortes.
Entre los cargos que ha desempeñado cabe destacar la dirección de la Escuela Oficial de Periodismo y de la Mutualidad de Escritores de Libros. Su labor como periodista ha sido premiada con el título de Periodista de Honor.
Es autor de ensayos, artículos y obras de teatro. Dentro de su producción literaria cabe destacar sus versiones de obras como "Mi marido quedó atrás" de Anna Bonnaci, "La muerte de Danton" de Georg Bücher, "Galileo Galileio" de Bertold Brecht o "La prisionera" de Eduardo Bourdet. De su faceta como dramaturgo cabe mencionar "Historias de media tarde", "Las ratas suben a la ciudad", "Lola, su novio y yo" y "Verde doncella". Ha escrito novelas como "El vagabundo pasa de largo", "Una golfa subió a los cielos", "El cacique", "Tres chicas y un forastero" y los ensayos "Los pobres del mundo desunidos", "Cartas a un príncipe", "Crónicas malditas" y "Testigo de la historia", entre otras.
En 1957 le concedieron el Premio Planeta por su novela "La paz empieza nunca". También ha recibido las menciones periodísticas nacionales Francisco Franco, José Antonio Primo de Rivera, Jaime Balmes, Mariano de Cavia, Luca de Tena y Alfonso Rodríguez Santamaría.

Páginas relacionadas