Kent, Victoria

Mujeres votando
Nacionalidad: España
Madrid 1898 - Nueva York (EEUU) 1987
Política y abogada



Galería de obras


Comentario

Estudió en Madrid la carrera de Derecho y en 1924 pasó a la historia como la primera mujer inscrita en el Colegio de Abogados. Dos años después fundó el Lyceum Club en Madrid, un foro de debate donde se discutían asuntos concernientes a la mujer.
Fue defensora de los republicanos y socialistas implicados en el caso de la sublevación de Jaca. En tiempos de la II República ocupó la dirección general de Prisiones. Desde aquí trató de cambiar el sistema penitenciario a través de varias reformas, por lo que consiguió una enorme popularidad.

Aunque luchó enormemente por los derechos de la mujer, no votó a favor del sufragio femenino. Para argumentar esta postura, alegó la excesiva influencia de la Iglesia, que ejercía una política conservadora, sobre la mujeres.

Fue miembro del Partido Radical-Socialista que encabezaba Marcelino Domingo y desde 1931 se involucró en la escena política como diputada. Cuando estalló la Guerra Civil se trasladó a París, donde trabajó como primera secretaria de la Embajada española.

La derrota de los republicanos le llevó al exilio. Primero se instaló en México y luego en Estados Unidos. Colaboró en la revista "Ibérica" y escribió libros como "Cuatro años en París". En 1978 volvió a su país natal.

Páginas relacionadas