Casado, Segismundo

Azaña visita al escuadrón presidencial
Nacionalidad: España
Nava de la Asunción, Segovia 1893 - Madrid 1968
Militar



Galería de obras


Comentario

Impartió clases de Táctica en la Escuela Superior de Guerra. Por otra parte, desempeñó la jefatura de la escolta del presidente de la II República. En tiempos de la Guerra Civil, al estar a las órdenes de Largo Caballero, se hizo cargo de la formación de las brigadas mixtas.
Mientras duró el conflicto fue nombrado jefe de la sección de operadores del Estado Mayor Central, además de ocupar otros cargos. En 1938 fue ascendido a jefe del Ejército del Centro, relevando a José Miaja.
Casado manifestó su deseo de finalizar el conflicto y llegar a un acuerdo con Franco. En 1939 fue el principal cabecilla encargado de dirigir el golpe militar de 1939 en contra el gabinete de Negrín. Además creó el Consejo Nacional de Defensa, con el que hizo frente al movimiento comunista. Para esta iniciativa contó con la colaboración de figuras de la talla de Besteiro. Finalmente, no tuvo éxito e inició una largo exilio que duró hasta 1961. Su hijo, Fernando Rey, se convertiría con el paso de los años en una de las más importantes figuras del cine español.

Páginas relacionadas