Ravenet, Juan

Señorita de Panamá en una hamaca
Nacionalidad: Italia
Sala Baganza, Parma 1766 - Madrid 1821 h.
Pintor



Galería de obras


Comentario

Pintor italiano de origen francés, era hijo de un profesor de grabado de la Escuela de Bellas Artes de Parma, Alejandro Malaspina le reclamó para formar parte de su expedición, aunque en principio la propuesta no llegó a realizarse. Apartados de la expedición los pintores José del Pozo y José Guío, fue nuevamente llamado por mediación del conde de Greppi, incorporándose en Acapulco en compañía del también pintor Juan Ravenet, en 1791.
Su tarea fue la realización de un registro gráfico de gentes y modos de vida de las poblaciones que la expedición iba tocando, con excelentes resultados. De vuelta a España, fue elegido a propuesta de Malaspina para continuar su labor y finalizar los trabajos empezados. Sin embargo, algunos problemas con su trabajo debieron provocar que fuera contratado Luis Clavet, docente en la Academia de San Fernando, para ayudarle.
El Decreto contra los extranjeros residentes en Madrid motivó que tuviera que exiliarse en Francia, aunque posteriormente regresó a Madrid, donde murió.

Páginas relacionadas