Von Mellenthin, Friedrich Wilhelm

Carros armados Tigre avanzan hacia el frente en Rusia
Nacionalidad: Alemania
Breslau 30-08-1904 - Johannesburgo (Sudáfrica) 28-06-1997
Militar



Galería de obras


Comentario

Nacido en Breslau en 1904, con 35 años era comandante de la Wehrmacht. Como tal participó en las campañas de Polonia y Francia al inicio de la II Guerra Mundial, a las órdenes de Rundstedt. Tras la creación del Afrika Korps, enviada por Hitler a Libia para impedir el desplome italiano, el general Erwin Rommel se lo llevó con él como jefe de su servicio de información, participando en la batalla de El Alemein. Tras el desalojo del Eje del norte de África fue enviado al frente soviético como jefe del Estado Mayor del 48º Panzerkorps, participando en la Operación Citadelle y debiendo más tarde enfrentarse al avance soviético en Ucrania, bajo las órdenes de Von Manstein y Model.
En 1944, ya como general, se le asignó la defensa de Lorena ante la ofensiva aliada sobre Alemania, combatiendo hasta finales de 1944.
Tras la guerra se situó en Sudáfrica, como representante de la Lufthansa alemana, hasta que se jubiló en 1969. Dedicado también a la escritura de carácter histórico, en 1955 publicó Panzer Battles 1939-1945, una excelente obra sobre la guerra de carros. Entusiasta de la OTAN, su última obra publicada (1985) fue NATO Under Attack.

Páginas relacionadas