Von Bock, Fedor

Von Bock, mariscal alemán
Nacionalidad: Alemania
Krustrin, Frankfurt 1880 - 1945
General



Galería de obras


Comentario

Graduado en la academia Militar de Potsdam, ascendió a capitán en 1912. Durante la Gran Guerra consiguió la Orden del Mérito y el ascenso al grado de teniente coronel del Estado Mayor. En 1935 era comandante en jefe del Grupo de Ejércitos de Dresde y, tras el Anschluss, fue encargado de la integración del ejército austríaco al alemán. Al comenzar la guerra era comandante en jefe del Primer Grupo de Ejércitos, y durante la campaña de Polonia dirigió una de las dos líneas principales del ataque.
Hombre brillante, resuelto y tenaz, estaba considerado en 1940 como uno de los mejores generales alemanes. En la campaña de Francia tuvo el mando del grupo de ejércitos del ala derecha, invadiendo Bélgica y Holanda. En la campaña de la URSS condujo uno de los tres grupos de ejércitos alemanes, con el que obtuvo entre otras la destacada victoria de Smolensko.
En 1942 su estrella militar alcanzó el cenit con la victoria de Jarkov y el fulminante avance hacia el Cáucaso. Pero en ese momento cayó en desgracia por oponerse a Hitler en su obstinado ataque sobre Stalingrado. Marginado del mando, reaparece cuando Alemania ya agoniza. Muere en abril de 1945 en el campo de batalla, como un combatiente más.

Páginas relacionadas