Seve. Severiano Ballesteros Sota

Severiano Ballesteros, jugador español de golf
Nacionalidad: España
Pedreña, Santander 9-4-1957 - Pedreña, Santander 7-5-2011
Deportista



Galería de obras


Comentario

Hijo de un profesor de golf y sobrino de Ramón Sota, uno de los más destacados jugadores de los años cincuenta, desde muy pequeño ya siente afición por este deporte. Sus tres hermanos se dedicaron a esta modalidad, por lo que su primera experiencia en un campo de Golf fue como caddy del Manuel, el mayor de todos. Aunque transportaba los palos su presencia en el campo le permitía observar y aprender de cada una de las jugadas y las técnicas de los golfistas profesionales. A los catorce años, Severiano ya vencía con asiduidad a su hermano. En estos años empleó muchas horas de entrenamiento diarias, incluso por la noche, ya que al ser caddy no podía entrenar de día.

En 1974 ya es un jugador profesional y dos años después gana en el campo sus primeros títulos. En 1980 es el vencedor más joven del master de Augusta y tres años después vuelve a hacerse con el título. A lo largo de su trayectoria profesional ha ganado más de 72 títulos en todas las competiciones que se celebran. En los años 1986, 1988 y 1991 ha sido nombrado jugador del año.

En 1989 le fue otorgado el premio Principe de Asturias del deporte. En 1997 fue el capitán del equipo europeo de la Ryder Cup celebrado en el campo de Valderrama en San Roque, Cádiz, en la que triunfó el equipo europeo.

En 2008 le fue diagnosticado un tumor cerebral, a resultas del cual acabó muriendo el 7 de mayo de 2011.

Páginas relacionadas