Hillary Clinton. Hillary Rodham Clinton

Bill Clinton, presidente norteamericano, escucha a su esposa y asesora Hillary
Nacionalidad: Estados Unidos
Chicago 26-10-1947
Secretaria de Estado 2009



Galería de obras


Comentario

Hillary Rodham, que así es su apellido de soltera, se matricula en la Universidad de Yale para estudiar la carrera de leyes. Allí entra en contacto por primera vez con Bill Clinton, que más tarde se convertiría en su esposo. Durante estos años fue contratada por la Children' s Defense Fund, como abogada del personal. Cuando en 1973 finalizó sus estudios pasó a dirigir el consejo de administración de este centro. Un año después se instala en Arkansas para impartir clases de derecho en la Universidad del estado y en 1975 se casa con Bill Clinton. Hillary no tardó mucho tiempo en abrir un despacho de abogados. A partir de entonces desarrolla una nueva faceta de su carrera profesional, especializándose en violación de patentes y de la propiedad intelectual.

En el bufete permanecería hasta 1992, fecha en que su marido se presenta para la campaña electoral. Una vez que Bill Clinton accedió a la presidencia, le reservó a su esposa un puesto en una comisión especial para la reforma de la sanidad, que representaba uno de los objetivos prioritarios del presidente. Sin embargo, esta comisión no logró aplicar su plan y el informe que presentó quedó archivado. Poco después Hillary Clinton se vio envuelta en un caso de fraude inmobiliario, que los medios de comunicación bautizaron como el "Whitewater". No obstante, esta situación no impidió que su marido volviera a salir vencedor en las elecciones de 1996. Durante su segunda legislatura, Bill Clinton se vio envuelto en un escándalo sexual, al haber estado relacionado con Mónica Lewinsky, una becaria de la Casa Blanca.

Cuando finalizó el mandato de su marido, Hillary retomó su carrera política presentándose por el partido demócrata al senado. Desde el año 2000 ocupa el cargo de senadora por Nueva York. En 2008 entra en la carrera por ser la candidata demócrata a las elecciones presidenciales, que perdió por estrecho margen frente a Barak Obama. Tras la victoria de Obama en las elecciones presidenciales de 2008, es nombrada Secretaria de Estado.

Páginas relacionadas