Malinovsky, Yakulevitch

Malinovsky, general y ministro soviético de Defensa
Nacionalidad: Unión Soviética
Odessa 1898 - 1967
Mariscal



Galería de obras


Comentario

Nació en Odesa en el año 1898. Tras haber combatido como voluntario en la Gran Guerra a partir del año 1915 obtiene la Cruz de San Jorge por su valor en el frente. Combatiente en el frente francés, se enrola en la legión extranjera una vez disuelto el ejército ruso en 1917. Dos años más tarde entra a formar parte del Ejército Rojo. En 1926 entra en la organización del partido comunista y prosigue su formación militar.
En junio de 1941 resiste en la ciudad de Dnepropetrovsk el empuje dirigido por von Kleist. En diciembre del siguiente año Malinovsky detendrá el contraataque que los alemanes lanzan con ánimo de librar a las fuerzas de la Wehrmacht situadas en Stalingrado. En 1943, Malinovsky dirige las operaciones realizadas en el segundo frente de Ucrania y libera una serie de localidades importantes, entre ellas el fundamental puerto de Odesa sobre el Mar Negro. El 31 de agosto de 1944 accede al rango de mariscal. A partir de ese momento dirige su acción sobre el cuerpo central del continente y ocupa sucesivamente Budapest y Viena durante el invierno de ese año.
Una vez finalizada la guerra de Europa, Malinovsky marcha al Extremo Oriente para dirigir la operaciones bélicas en contra del Japón, que se encuentra en su periodo de resistencia final. En 1956 es nombrado comandante en jefe de las fuerzas soviéticas. Un año más tarde sustituye a Zhukov en el cargo de ministro de Defensa. Malinovsky muere en 1967.

Páginas relacionadas