Daladier, Eduard

Eduard Daladier, político francés
Nacionalidad: Francia
Carpentras 1884 - París 1970
Político



Galería de obras


Comentario

A lo largo de su trayectoria política ocupa varios cargos públicos. Fue diputado por el Partido radical socialista de Vaucluse y ministro. Convencido Chamberlain, después de escuchar a Hitler, de que sólo la transferencia de los Sudetes al Reich podía evitar la guerra, aconseja a Daladier, que admita la anexión; poco después, los Gobiernos británico y francés presionan al Gobierno checo para que asienta a las exigencias de Hitler.
Como Hitler se compromete a respetar la soberanía de la Checoslovaquia recortada, Chamberlain y Daladier son recibidos a su regreso de Munich por multitudes delirantes de alegría; sin embargo, el acuerdo de Munich será un fracaso.
No habrá guerra en septiembre de 1938. Pero como no ha remitido el designio hitleriano de pasar de la creación del Gran Reich a la conquista del espacio vital que necesita la raza aria, la guerra continúa en el horizonte de las relaciones internacionales europeas.
Cuando finalizó el conflicto volvió al Parlamento y a liderar el Partido Radical Socialista. En 1958 se vió obligado a retirarse cuando se opuso a la Constitución de este año.

Páginas relacionadas