Hopkins, Harry Lloyd

Vista nocturna de Times Square, Nueva York
Nacionalidad: Estados Unidos
Sioux City (Iowa) 1890 - Nueva York 1946
Político



Galería de obras


Comentario

Hijo de un guarnicionero, cursó estudios universitarios y trabajó como asistente social en Nueva York durante los años veinte. Su destacada actuación en los primeros tiempos de la Gran Depresión le convirtió en 1931 en director general del Socorro Temporal de Urgencia neoyorkino.
Desde este puesto atrajo la atención de Roosevelt, quien le llamó a su lado al ser elegido presidente. Convertido en uno de los más influyentes consejeros presidenciales, Hopkins impulsó un amplio programa de legislación social, tendente sobre todo a remediar el paro, desde su puesto de director de la Administración para el Progreso del Trabajo (WPA).
Entre 1938 y 1940 fue secretario de Comercio y, tras abandonar su cargo gubernamental, actuó como delegado personal de Roosevelt en sus relaciones con los aliados europeos. Colocado al frente de la administración de la ley de Préstamos y Arriendos y del Departamento de Producción de Guerra, coordinó la ayuda norteamericana a Gran Bretaña y a la URSS. Su última misión fue la preparación de la Conferencia de Postdam.

Páginas relacionadas