Moholy-Nagy, László

Retrato de Moholy-Nagy, László
Nacionalidad: Hungria
Bacsborsod 1895 - Chicago 1946
Pintor



Galería de obras


Comentario

Se interesó por la pintura tras la I Guerra Mundial, en la que participó. Sus obras se verán influidas porel neoplasticismo#CONTEXTOS#5363] y el constructivismo ruso, especialmente por El Lissitzki. Será uno de los promotores de la vanguardia en Hungría, siendo uno de los fundadores del grupo "Ma". Colaboró en "De Stilj" y en 1920 se trasladó a Berlín siendo dos años más tarde llamado por Gropius para enseñar en la Bauhaus.
Gropius y Moholo-Nagy abandonaron la Bauhaus en 1928, interesándose el segundo por la escenografía y la fotografía, sintiéndose atraído por los experimentos de Man Ray.
El triunfo del nazismo en Alemania le llevó a abandonar el país, dirigiéndose en un primer momento a Inglaterra para después marcharse a Estados Unidos. En Chicago dirigirá la nueva Bauhaus desde 1937, fundando una escuela de diseño industrial. Se interesó por el estudio de la luz y el movimiento y empleó diversos materiales como el metal, el plástico, el vidrio, el plexiglás o la fotografía, siendo considerado uno de los promotores del op-art.

Páginas relacionadas