Burra, Edward

Imagen genérica
Nacionalidad: Inglesa
Rye 1905 - Rye 1976
Pintor, dibujante y escenógrafo



Galería de obras


Comentario

Pintor, dibujante y escenógrafo inglés. Burra es uno de los personajes más delicadamente excentricos del arte británico.
Tuvo una salud precaria desde la infancia. Vivió casi toda su vida en Rye, ciudad de la costa de Sussex, pero viajó incansablemente y tenía una gran vitalidad, que se pone de manifiesto en su correspondencia y en su obra pictórica.
Su carrera es un rebelión a la respetabilidad burguesa y estaba fascinado por el hampa y por los asuntos sórdidos que conoció personalmente en lugares como en las calles de Haarlem, en Nueva York y los cafés del puerto de Marsella.
Burra, entre 1921 y 1925, fue alumno de varias Escuelas de Arte entre ellas el Royal College de Londres. Formó muy pronto un estilo personal pintando asuntos miserables con un gusto por el detalle pictórico.
Normalmente solía trabajar con acuarelas poniendo grandes capas unas sobre otras logrando una sensación de solidez física. La obra de Burra ha sido comparada a la de George Grosz, al que admiraba, pero mientras que la obra de Grosz es satírica, Burra se concentraba en los aspectos pintorescos de las escenas.
En estos años el estilo de Burra cambió poco pero en la década de 1930 su repertorio de imágenes sufrió un brusco cambio y se mostró fascinado por lo extraño.

Páginas relacionadas