Carolina Herrera. María Carolina J. Pacanins y Niño

Edificio Chrysler en Nueva York
Nacionalidad: Venezuela
Caracas 8-1-1939
Diseñadora



Galería de obras


Comentario

Con 13 años viajó con su abuela a París donde presenció un desfile de Balenciaga. Fue su primer contacto con la alta costura, pero entonces no pensó dedicarse a la moda. Cinco años más tarde contrajo matrimonio con Guillermo Behrens Tello, se separan ocho años después. Conocida como Carolina Herrera -Marquesa de Torre Casa- por su boda con Reinaldo Herrera (1968).

Fundó su propio imperio en 1980 con un gran éxito internacional. Establecida en Nueva York desde 1981, en 2003 inauguró su nueva línea llamada CH Carolina Herrera y abrió la primera tienda CH Carolina Herrera en los Estados Unidos, en Coral Gables, Miami. Ha abierto tienda en Houston, Long Island, Las Vegas, Dallas, Costa Mesa (California), Woodbury (Nueva York) y Boca Ratón (Florida). La compañía se expandió rápidamente con la línea "CH". Tiene boutiques repartidas por América, Europa y Asia.

Desde 1994, año en que sacó al mercado su primer perfume -Carolina Herrera-, se dedica también al mundo de la perfumería. Ha recibido reconocimientos como el Premio Geoffrey Beene a la Trayectoria Profesional 2008, Premio Fernando Bujones del American Ballet Theatre 2008, Premio Cardenal James Kickey de Centro Católico Hispano 2008, Incluida entre los 100 latinos más influyentes del 2007 por la revista People, Mejor frangancia selectiva (CH) del año 2007 de la Academia del Perfume, Medalla de Oro de las Bellas Artes de España (2005), The Frangance Foundation's, Mejor diseñadora de Ropa Femenina del Año 2004 en USA, Medalla de Oro del Spanish Institute de New York (1997), Premio a Una Década de Creación Artística (1991), por la Asociación de Diseñadores Hispanos de Estados Unidos.

Páginas relacionadas