Sánchez, Linda

El Capitolio de Washington
Nacionalidad: Estados Unidos
Orange, California 28-1-1969
Congresista 2002



Galería de obras


Comentario

Hermana de Loretta Sánchez, también congresista. Sexta de siete hermanos, hijos de inmigrantes mexicanos. Educada en escuelas públicas. Graduada por la Universidad de California, Berkeley, en Literatura Española y Educación Bilingüe. Matriculada después en la Escuela de Leyes de la U.C.L.A., dónde se graduó en 1995.

Trabajó con Ferry Hatter, Jr., Juez Director de la Corte del Distrito Central y en el Fondo de Defensa Legal y Educacional de la Organización de la Mujer en Nueva York. Ha ejercido la abogacía en las áreas de derecho civil, leyes de apelación y leyes de empleo. Trabajó en las campañas electorales de su hermana en 1996 y 1998. Después de las elecciones de 1998, Sánchez comenzó a trabajar para la Hermandad Internacional de Trabajadores Eléctricos (IBEW) y la Asociación Nacional de Contratistas Eléctricos (NECA) en defensa del cumplimiento del Derecho Laboral. Fue Secretaria Ejecutiva y Tesorera del Consejo Central de Trabajo del Condado de Orange, AFL-CIO.

Elegida Congresista en 2002. Miembro del Comité de Reforma Gubernamental, del Comité de Pequeñas Empresas, del Comité Judicial del Congreso -tiene jurisdicción sobre el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y sobre la ayuda federal a las agencias policiacas locales- . Sánchez centra su atención en la seguridad ciudadana, la educación de calidad, la creación de empleo, y salud pública. Tras las elecciones de noviembre de 2008 sigue ocupando su escaño.

Páginas relacionadas