Sánchez, Loretta

El Capitolio de Washington
Nacionalidad: Estados Unidos
Orange, California 7-1-1960
Congresista 1996



Galería de obras


Comentario

Hermana de la congresista Linda Sánchez. Estudió Economía en la Universidad Chapman en Orange, graduada en 1982. En 1984 obtuvo una Maestría en Administración de Empresas por la Universidad Americana en Washington, D.C. y amplió sus estudios de mercadotecnia en Roma.

Fue asesora financiera de la Comisión de Transporte del Condado de Orange. Asistente y vicepresidenta de Fieldman Rollap y Asociados, una asesoría financiera para municipios. Asociada en la compañía Booz, Allen y Hamilton, donde fue encargada de planes financieros para municipios y empresas. Con la experiencia adquirida, montó su propio despacho en Santa Ana. El Estado de California la escogió para controlar el presupuesto de la primera autopista de peaje en el Condado de Orange logrando reducir costes en cerca de 300.000.000 dólares.

Miembro del Congreso desde noviembre del 1996 como representante del Distrito 47º, que incluye Anaheim, Garden Grove, Santa Ana y Fullerton. Reelegida seis veces. Ha conseguido captar importantes sumas en fondos federales para invertir en el distrito. Miembro del Comité de Servicios Armados del Congreso.
También ha formado parte de los comités contra el Terrorismo Global, de Educación y Trabajo, donde ha impulsado la creación de los bonos exentos de impuestos para la construcción de escuelas, del comité de Derechos Humanos, de Mujeres del Congreso, de Ciudadanos de la Tercera Edad, de Autoridades de la Ley y Deportivo. Fue Presidenta de la Sociedad Nacional Hispana de Profesionales, miembro de Los Amigos del Condado de Orange, del Club Rotario de Anaheim y de la Liga de Asistencia de Anaheim. Pertenece a los Demócratas Azules y a la Nueva Coalición Demócrata. Tras las elecciones de noviembre de 2008 sigue ocupando su escaño.

Páginas relacionadas