Sotomayor, Sonia

El Capitolio de Washington
Nacionalidad: Estados Unidos
Nueva York 25-6-1954
Magistrada del Tribunal Supremo 2009



Galería de obras


Comentario

Norteamericana de padres puertorriqueños, se crió en una vivienda de protección oficial en El Bronx. Sotomayor estudió Derecho y se graduó en la Universidad de Princeton (1976). Ha sido Asistente en la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York y ha trabajado como abogada en uno de los bufetes privados de la ciudad.

En 1992 se convirtió en la jueza más joven y la primera magistrada hispana del estado de Nueva York. Desde 1998 es jueza federal del Tribunal de Apelaciones del Segundo Distrito de los Estados Unidos en Nueva York, y cuenta con una amplia experiencia tanto como jueza de sala como en el sector privado. Ha ejercido en todos los niveles de la judicatura. De formación católica, está en desacuerdo con algunas cuestiones de la agenda progresista como la defensa de la despenalización del aborto, el matrimonio homosexual o la prohibición de armas de fuego.

El Presidente Obama la propuso para ocupar una vacante en el Tribunal Supremo en 2009. Fue confirmada en e puesto, por lo que es la primera hispana en este Tribunal, la segunda mujer junto a Ruth Baader Ginsburg y tercera en la historia del tribunal.

Páginas relacionadas