II Duquesa de Montemar y Grande de España. María Magdalena Carrillo de Albornoz y Antich

Retrato de dama
Nacionalidad: España
Viso del Alcor 1707 - 1790
Escritora



Galería de obras


Comentario

Sus padres fueron Isabel Francisca de Antich y Antich y José Carrillo de Albornoz y Montiel, I duque de Montemar. Se casaron en 1700 y tuvieron tres hijos. El único varón, Francisco Carrillo de Albornoz y Antich murió muy joven y soltero. De las hijas, la mayor Leonor nació en Barcelona en 1701, pero sería la pequeña Magdalena la que heredaría los títulos paternos.

Magdalena se casó en La Puebla de Cazalla (Sevilla) el 31 de agosto de 1729 con José Lorenzo Dávila y Tello de Guzmán, III conde de Valhermoso, teniente general de los Reales Ejércitos, mariscal general de logis de la caballería de Italia y comandante e inspector de la Real Brigada de Carabineros.

En 1742 Magdalena publicó su libro Cuaresma en La Seo.

En 1747 se convirtió en la segunda Duquesa de Montemar-Bitonto, ya que el condado de Montemar lo heredó un primo hermano de su padre de origen americano, regidor de Lima y cuarto duque de Montemar.

(Vid. CADENAS Y LÓPEZ Ampelio Alonso de y CADENAS Y VICENT, Vicente: Elenco de grandezas y títulos nobiliarios españoles. Madrid, 26 ed. 1993, pp. 588-589).

Páginas relacionadas