Fogg Art Museum

Fogg Art Museum
Dirección: 32 Quincy Street
Lugar:
Ciudad: Cambridge, Massachusetts
País: EE. UU.
Teléfono: (617) 495-9400
Web:

Obras: 36


Comentario

En Massachussets se encuentra la ciudad de Cambridge, equivalente a la ciudad universitaria británica. En su casco urbano podemos visitar el Fogg Art Museum, con un importante conjunto de pintura del artista francés Jean Auguste Dominique Ingres.
Inaugurado en 1895, este museo contuvo originalmente solamente reproducciones del arte pero en 1927, cuando es movido a su localización actual, comenzó a recoger obras originales americanas y europeas.
El museo se dispone alrededor de un patio italiano que imita al de San Biago en Montepulciano (siglo XVI) con galerías que ilustran la historia del arte occidental desde la edad media hasta el presente, con pinturas de Fra Angelico, Ingres, Rembrandt, Renoir, Rodin, Rothko y Whistler, entre otros, con un especial énfasis en el renacimiento italiano temprano, el prerafealismo británico, y el arte francés del siglo XIX.
La colección de Wertheim, contenida en el segundo piso del Fogg, es una de las colecciones más importantes de América del impresionismo y del postimpresionismo. La colección más importante en el área de Boston del trabajo de Picasso también se encuentra en el Fogg, así como colecciones excepcionales de fotografías, grabados y dibujos.
El Fogg también contiene el Strauss Center for Conservation, el más viejo centro de investigación de los Estados Unidos.

Páginas relacionadas