Museo de la Armada

Museo de la Armada
Dirección: 129, Rue de Grenelle
Lugar:París
Ciudad: París
País: Francia
Teléfono: +33 (0)1 44-42-37-72
Web: http://www.invalides.org/

Obras: 1


Comentario

Dividido en cuatro recintos principales, este museo recrea la historia militar de Francia. Muchos de los objetos aquí exhibidos fueron trofeos de guerra, de las cuales no siempre salió bien librada la nación gala.
La primer área ubicada en la planta baja poniente está dedicada a la armas y armaduras. Aquí se encuentran las salas Francisco I, Enrique IV, Pauilhac, Luis XIII, la Galería del Arsenal y la Sala Oriente. En la primera podremos admirar la evolución de las armas de defensa y ataque anteriores a la primera mitad del Siglo XVI.
La segunda muestra un conjunto de armaduras de origen germánico e italiano destinadas a los combates y torneos.
La tercera sala se compone de una colección privada adquirida en 1964.
En la cuarta sala encontraremos las antiguas colecciones de la corona, en especial las armas de fuego que pertenecieron a Luis XIII.
Sobre estas salas, en el segundo piso, se localiza el área destinada a las dos grandes guerras. A través de objetos, maquetas y proyecciones, estas dos salas dan muestra completa de las innovaciones militares de la época, como fueron por ejemplo, el uso de los gases tóxicos y biológicos, y la aparición del ataque y la aviación militar en la primera de estas guerras.
En el tercer piso de esta misma ala poniente, se ubica la sala de Artillería y Emblemas, destinada a los distintos tipos de cañones y a los bandarines, estandartes y banderas de las distintas épocas de la nación.
En el extremo opuesto del palacio, en el segundo y tercer piso del ala oriente, encontraremos el recuento histórico desde Luis XIV hasta Napoleón III. Esta área se encuentra dividida en seis recintos; la sala Vauban que muestra principalmente un panorama de las tropas montadas francesas entre 1803 y 1939; la sala de la Antigua Monarquía, la cual presenta la evolución del ejército desde la guerra de 30 años hasta el final del reinado de Luis XVI; la sala Revolución-Imperio, que abarca desde 1789 hasta 1815 y que incluye las campañas de Napoleón Bonaparte en Italia y Egipto.

Páginas relacionadas