Iglesia de la Sacré-Coeur

Iglesia del Sacre-Coeur (París)
Autor: ABADIE PAUL
Fecha: 1876-1919
Características:
Dirección: 35 rue de Chevalier
Lugar: París


Comentario

Dedicada al Sagrado Corazón de Jesús, la Sacré-Coeur se puede divisar desde casi cualquier punto de la ciudad. Fue construida como resultado de un voto religioso particular cuando estalló el conflicto franco-prusiano. Dos personas, Alexandre Legentil y Rohault de Fleury, prometieron financiar su construcción si Francia se salvaba de una invasión. Pese a la guerra y al asedio de París, se evitó la invasión, iniciándose las obras en 1875 según el proyecto de Paul Abadie. Finalmente, fue consagrada a al Sagrado Corazón de Jesús en 1919.
Desde el punto de vista arquitectónico, es una curiosa mezcla de estilos arquitectónicos románico y bizantino. Las cuatro cúpulas menores son típicamente orientales, estando la mayor de todas ellas incrustada en el alto tambor. En su parte posterior, un campanario cuadrado de 84 m. de alto sostiene la famosa campana de 19 toneladas de peso, una de las más grandes del mundo. Para acceder a la Sacre-Coeur se debe subir una impresionante escalinata que da paso a la fachada de la iglesia y al pórtico de tres arcadas que la precede, por encima del cual aparecen las estatuas ecuestres de personajes históricos queridos por los franceses, como el rey Luis el Santo o Juana de Arco. El interior destaca por su decoración plástica, pictórica y musiva. Desde el interior se puede acceder a la cripta, situada en el subterráneo, y a la cúpula, desde donde se admira la hermosa vista de París.

Fotografías

Iglesia del Sacre-Coeur (París) Iglesia del Sacre-Coeur (París) Iglesia del Sacre-Coeur (París) Iglesia del Sacre-Coeur (París)

Páginas relacionadas