Bhubaneshvar

Nagara de Lingaraja (Bhubaneshvar, India)
Localización: India


Comentario

Antigua Kalinganara, era la capital del reino de Kalinga. En la actualidad, capital del estado de Orissa, está bañada por el lago Bindusagar. En ella se levantan cerca de 500 templos de estilo nagara dedicados a Shiva. Bhubaneswar, que significa "Señor del mundo", ha sido ocupada por diferentes dinastías, desde la Maurya hasta la Gupta.
De su medio millar de templos, cerca de 30 edificios se construyeron entre los siglos VI y XVI. Casi todos ellos, situados en la zona meridional de la ciudad, continúan siendo lugar de peregrinación para muchos devotos. Entre sus monumentos más importantes hay que citar los templos de Parashurameshwara, Rajarani, Mukteshvara, Brahmeshvara y el Linga-raja.
La parte moderna de esta ciudad está organizada en barrios que se denominan nagar y a su aeropuerto llegan conexiones diarias de Delhi, Calcuta, Hyderabad y Nagpur.

Fotografías

Templo de Muktesvara (Bhubanesvar, India) Templo de Muktesvara (Bhubanesvar, India). Figura femenina de la puerta Templo de Muktesvara (Bhubaneshvar, India). Decoración de una torre Templo de Muktesvara (Bhubaneshvar, India). Estanque de abluciones Templo de Bramesvar (Bhubaneshvar, India) Templo de Bramesvar (Bhubaneshvar, India). Base de la torre Templo de Rajarani (Bhubaneshvar, India). Torre Templo de Rajarani (Bhubaneshvar, India). Interior Nagara de Lingaraja (Bhubaneshvar, India)

Monumentos

  • Nagara de Lingaraja o templo de Lingaraj
  • Templo de Mukteshwara
  • Museos

    Personajes