Kumidi (Kamid el-Loz)

Caja de cosméticos (Kumidi, Líbano)
Localización: Líbano


Comentario

Probablemente las referencias más importantes sobre esta ciudad estén escritas en tabillas de arcilla. Estos datos han ayudado a identificar la antigua Kumidi con Kamid, una ciudad nombrada en las tablillas de Amarna, escritas en el s XIV a.C. Aparentemente fue una ciudad importante y la capital de una colonia egipcia asentada en el área al menos desde hace 3.400 años.
El sitio de Kumidi parece entrar en decadencia hacia el s IV a.C., durante el periodo persa. Sin que se sepa muy la razón, parece que sus pobladores deciden desplazarse al S, al lugar ahora ocupado por el poblado actual. Es probable que la aldea de Kamid el-Loz esté asentada sobre restos de los periodos persa, helenístico y romano. Al S del poblado se ha hallado una necrópolis o lugar de entierro perteneciente a ese periodo.
Cerca existe una cantera que proveyó de materiales a los constructores de la ciudad de Anjar, una ciudad importante edificada por orden de Al-Walid, ya en época islámica.
Los tesoros encontrados por los arqueólogos en Kumidi fueron protegidos en Alemania durante la II Guerra Mundial y ahora permanecen en el Museo Nacional de Beirut. Las excavaciones en Kamid el-Loz se reanudaron, a cargo de arqueólogos alemanes, en julio de 1997.

Fotografías

Caja de cosméticos (Kumidi, Líbano)

Monumentos

Museos

Personajes