Bruselas

Ayuntamiento de Bruselas
Localización: Bélgica


Comentario

Situada en el centro de Bélgica, Bruselas es la capital del país. Su población alcanza aproximadamente 150000 habitantes, de los cuales la mayoría emplea como idioma el francés, aunque hay un sector que se expresa mayoritariamente en holandés.

Bruselas es sede de las principales instituciones de la Unión Europea, por lo que en muchas ocasiones es conocida como Capital de Europa, además de ser también sede de la OTAN. Otras instituciones que tienen su sede en la capital belga son: la Comisión Europea, el Consejo de la Unión Europea, y el Parlamento Europeo, aunque este último tiene su sede principal en Estrasburgo, donde se realizan las sesiones plenarias, mientras que en la sede de Bruselas se realizan las sesiones complementarias.

Los estilos artísticos en la ciudad son muy variados, y en ella se pueden encontrar desde edificios góticos, como la Catedral de San Miguel, hasta lugares propios del Art nouveau, en la llamada Ciudad Baja. En 1958 fue sede de la Exposición Universal, para lo cual se construyó el que hoy es su principal monumento, o al menos el más conocido: el Atomium.