Los profetas

Concordancias bíblicas, de la escuela de traductores de Toledo
Época: Islam
Inicio: Año 610
Fin: Año 2003

Antecedente:
La religión islámica

(C) ARTEHISTORIA



Comentario

Para los musulmanes el islam fue revelado por Dios a Muhammad, aunque piensan que la doctrina ya fue revelada con anterioridad a otros profetas. Así, el Dios único, verdadero, omnipotente y eterno reveló su Palabra al primer hombre, Adán, y más tarde al patriarca Abraham (en árabe, Ibrahim). Después, y hasta llegar a Muhammad, el último profeta (nabi) y después del cual se considera que ya no habrá más.
Entre Abraham y Muhammad vivieron otros muchos profetas, veintiocho de los cuales -Noe, David, Moisés o Jesús- fueron elegidos para propagar la Palabra de Dios. Moisés y Jesús expandieron el mensaje de Dios entre judíos y cristianos, por lo que, según los musulmanes, sus religiones pertenecen al mismo tronco que la suya, es decir, provienen de Abraham, son "Pueblos del Libro" que adoran al mismo Dios y, por lo tanto, deben ser respetadas.
Para el islam, cada profeta comienza un nuevo episodio de revelación que, sin embargo, finaliza con la corrupción de las ideas originales, lo que promueve la llegada de un nuevo profeta y la recuperación de lo revelado en su estado puro. Esta idea es la que separa a los musulmanes de las otras dos religiones "del Libro", pues, por ejemplo, el mensaje divino iniciado con Jesús derivó en la corrupción del pensamiento original, al postularse por los cristianos la Trinidad y la divinidad del propio Jesús. El ciclo de profetas culmina con Muhammad, después del cual ya no hay más. Se trata, pues, del sello de los profetas, del encargado de dar a la humanidad el mensaje original y auténtico en su forma acabada y perfecta, es decir, el Corán.

Imágenes

Las maravillas de la creación, de al-Qazwini. Signos del zodiaco Mano de Fátima en una puerta (Marraquech, Marruecos) Mezquita (Marraquech, Marruecos) Mahoma y los cuatro profetas legítimos El profeta Abraham Moisés, el ángel Gabriel y Mahoma