La alimentación

Mercado (India)
Época: India
Inicio: Año 1500 A. C.
Fin: Año 2003


(C) ARTEHISTORIA



Comentario

País profundamente religioso, en el que rigen numerosas prescripciones sobre la pureza y el peligro del mundo que rodea a los devotos, los alimentos no escapan a esta característica. La comida, fuente de pureza espiritual, debe ser mantenida a salvo de cualquier contaminación, por lo que es preciso poner mucho cuidado en su manejo.
La mayoría de la población india sigue una dieta estrictamente vegetariana. El cultivo principal y la base alimenticia más importante es el arroz, seguido después por el trigo y, en el caso de los más pobres, el mijo y otros cereales de calidad inferior. La alimentación diaria se compone también de legumbres, verduras fritas sazonadas con picante, encurtidos y cebollas.
Pese a tener una población mayoritariamente vegetariana, la cría de ganado juega un papel fundamental en la economía india. La ganadería vacuna sirve para proveer animales de carga y como productores de lácteos.
Tradicionalmente, los hombres comían por la mañana, antes de salir a trabajar, y por la tarde. Siempre ha de hacerse con la mano derecha y sentados en el suelo de las viviendas con las piernas cruzadas.

Imágenes

Mercado (India) Mercado (India) Puestos de comida (India)