Estados Unidos y el fin de la Guerra Fría

Bill Clinton, presidente norteamericano, escucha a su esposa y asesora Hillary
Época: Postmodernidad
Inicio: Año 1973
Fin: Año 2000

Antecedente:
Postmodernidad y globalización
Siguientes:
De Reagan a Clinton
El final de la Guerra Fría

(C) ARTEHISTORIA



Comentario

La perestroika y la democratización final de Rusia pueden ser consideradas como acontecimientos de primera magnitud en la Historia de la Humanidad y, desde luego, fueron los que supusieron en su momento una ruptura fundamental con respecto al período inmediatamente anterior. Pero, al menos en una parte, no se puede llegar a entender lo sucedido en la Unión Soviética sin la relación mantenida con el mundo occidental y, en especial, con la otra superpotencia, los Estados Unidos.
Como es lógico, la importancia del final de la guerra fría ha sido extraordinaria en lo que respecta a la evolución de las relaciones internacionales. La propia nueva configuración de Europa se vio decisivamente afectada por la desaparición de un conflicto que había durado tanto tiempo y también el Tercer Mundo, el Medio y el Extremo Oriente se vieron afectados por este acontecimiento. La evolución económica y la cultural tampoco pueden abordarse sin tener en cuenta los acontecimientos de 1989-1991 en el Este de Europa o en la URSS.

Imágenes

Soldados norteamericanos durante la guerra del Golfo Bill Clinton y Al Gore, presidente y vicepresidente de EEUU Ronald Reagan, presidente de EEUU entre 1980 y 1988 Personas sin hogar -homeless- en Nueva York Control policial en Washington