Centro de Interpretación Histórica Multimedia de la Ciudad de León

La Estrategia tiene como objetivo situar a nuestra región entre las más avanzadas y competitivas de Europa.


Pantalla

Dentro del proyecto “León, Ciudad digital”, definido dentro del programa de Ciudades Digitales y recogido en la Estrategia Regional de la Sociedad de la Información de Castilla y León y cofinanciado por la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, se desarrolla la actuación relativa al Centro de Interpretación Histórica Multimedia.

Este Centro consiste, de un lado, en aplicaciones interactivas multimedia, las cuales recrean la historia de la ciudad de León, su evolución histórica, social, cultural y artística.

León romano

León Romano constituye la primera de las tres fases de las que consta el Centro, la cual comprende el período histórico que media entre la llegada a la ciudad de las legiones romanas, siglo I A.C. y el siglo V D.C. Incluye, muy bien documentados, contenidos sobre el contexto histórico, monumentos, escenas de la vida cotidiana, tanto dentro de los estamentos militares como civiles, la ubicación en la ciudad actual de los vestigios romanos, e incluye la posibilidad de realizar visitas virtuales.  

 

León medieval

La continuación lógica de la misma es León Medieval, que comienza en el siglo V y alcanza hasta el XV. Incluye contenidos de tipologías análogas al de la anterior, destacando las reconstrucciones de la Catedral de León y sus Vidrieras, y de la Basílica de San Isidoro.

Actualmente se encuentra en desarrollo la última de las fases del Centro, León Moderno y Contemporáneo, que incluirá el período restante hasta la actualidad, y que estará disponible en próximas fechas.

Las dos aplicaciones desarrolladas hasta la fecha se encuentran accesibles en las páginas web:

www.leon.es/leonromano/

www.leon.es/leonmedieval/

Pantalla

Además de las aplicaciones, el Centro cuenta con diversos Puntos de Información Multimedia repartidos por los principales lugares turísticos de la capital leonesa, disponiendo no sólo de las citadas aplicaciones, sino de información complementaria sobre el turismo y las dotaciones de la ciudad de León.