El Museo del Prado abrirá gratuitamente la ampliación hasta el 1 de julio durante los fines de semana

Con la ampliación realizada, obra de Rafael Moneo, se amplía el espacio del museo en más de un 50 por ciento. Se incluyen tanto las nuevas salas de exposición del Museo, como, otros espacios públicos.

Madrid 21 de mayo de 2007


Museo del Prado

Durante este tiempo, varios estudiantes de Arquitectura, seleccionados por la Fundación del Colegio Oficial de Arquitectura de Madrid, ofrecerán explicaciones sobre el proyecto en el recorrido de la ampliación, de forma que los visitantes puedan valorar el mismo. Además, se podrá contemplar un montaje de imágenes del fotógrafo alemán Thomas Struth. Estas fotografías se centran en la relación del público con las obras de arte, y han sido tomadas en diversos museos, incluyendo el propio Prado, las cuales muestran a los visitantes en torno a las obras de Velázquez.

El horario de las visitas será los sábados y domingos de 10 a 20 horas. El itinerario que seguirán las visitas será: Sala de Las Musas, vestíbulo, auditorio, Salas de exposiciones temporales, Claustro, puerta de Cristina Iglesias, exterior de Los Jerónimos y parterre ajardinado. El acceso se efectuará por la Puerta de los Jerónimos, en el acceso norte de la ampliación, junto a la Puerta Baja de Goya.

Será en octubre cuando se producirá la inauguración oficial de la ampliación, ya que en estos meses se debe proceder al acondicionamiento y ocupación de los nuevos espacios.