Castilla y León

La importancia de Castilla y León comienza con la aparición del hombre en Atapuerca. Fueron unos primeros pasos en la evolución de la futura comunidad autónoma. A través de los siglos se abren paso las más importantes manifestaciones artísticas con monumentos como San Martín de Frómista, las Catedrales de Burgos, León, etc…, la monumental Salamanca.

Junto al desarrollo artístico, Castilla y León es cuna de grandes nombres de la Historia de España, tales como El Cid, El Empecinado, Isabel la Católica, o Santa Teresa de Jesús entre otros. Además, son numerosos los hechos históricos que aquí se dieron, desde la preparación de los viajes de Colón, el asedio a Numancia…..

Y por último destacar la importancia que la comunidad castellano leonesa tiene en relación al desarrollo de la lengua castellana. Unido a lo anterior, conforma una fascinante comunidad por descubrir.
 

  Actualidad

León Centro de Interpretación Histórica Multimedia de la Ciudad de León
(León) - (7-4-2007)

Dentro del proyecto “León, Ciudad digital”, se desarrolla la actuación relativa al Centro de Interpretación Histórica Multimedia.  

  Secciones

alfonso X Personajes
En este espacio podemos encontrar las biografías de los principales personajes de la Historia de Castilla y León. Reyes, políticos, artistas, pensadores...  
contextos Contextos
Conoce la Historia de Castilla y León a través de multitud de textos.
Museos Museos
Los museos más interesantes de Castilla y León.
Lugares Lugares
Fichas de algunas de las ciudades y pueblos de Castilla y León.
monumentos Monumentos
Una selección de monumentos histórico-artísticos.
vídeos Vídeos
Vídeos temáticos sobre Arte e Historia completan esta sección.