Página de inicio; Junta de Castilla y León

Camino de Santiago

El Proyecto Camino de Santiago Digital, se enmarca en el Programa Comunidad Rural Digital y fue puesto en marcha por la Junta de Castilla y León en colaboración con la Administración General del Estado y determinadas Entidades Locales. Su objetivo es impulsar la presencia del medio rural en la Red así como el desarrollo de experiencias piloto demostrativas que faciliten servicios basados en Internet y las Nuevas Tecnologías a los habitantes del medio rural.

El Camino de Santiago a su paso por Castilla y León, por su relevancia cultural, patrimonial y turística, ha sido elegido para la puesta en marcha de proyectos relacionados con la Sociedad Digital del Conocimiento, cuyos destinatarios han sido tanto ciudadanos como empresas locales así como visitantes y turistas.

Han sido varias las actuaciones realizadas, y muy diversas, todas ellas con un denominador común: proyectos innovadores, referencia para otros ámbitos del medio rural y sostenibles en el tiempo. Todas estas iniciativas han sido coordinadas con los principales programas de la Junta de Castilla y León para situar de forma efectiva a las zonas rurales de nuestra comunidad en igualdad de condiciones de acceso a los servicios de la Sociedad Digital del Conocimiento, permitiendo un crecimiento socioeconómico sostenible y homogéneo en toda nuestra región.

Las actuaciones desarrolladas en el Proyecto Camino de Santiago Digital son las siguientes: